Inicio Catalunya / Cataluña El Archivo Histórico de Cardona se suma a archivos en línea

El Archivo Histórico de Cardona se suma a archivos en línea

0

La Generalitat de Catalunya cuenta ya con datos y documentos de más de 480 ayuntamientos catalanes

Carta de Población de Cardona (Año 986)

4.020 fotografías de Cardona realizadas a partir de los años 50 del siglo XX y 11.171 páginas de actos de llenos municipales fechados entre los siglos XV y XXI ya se pueden consultar a través de la plataforma Archivos en línea de la Generalitat de Catalunya.

Las 4.020 fotografías corresponden a los fondos fotográficos de la serie general del Ayuntamiento de Cardona, que en la actualidad suma más de 6.000 imágenes. Son imágenes de la vida social y cultural de la villa: desde actos institucionales del Ayuntamiento hasta las obras de restauración del castillo y la evolución urbanística de la villa, además de los reportajes de las Ferias de Pentecostés y la Fiesta Mayor.

Las cifras de documentos consultables se irán ampliando poco a poco, y se añadirán los padrones y otros documentos relacionados con los estudios genealógicos.

La Generalitat de Catalunya cuenta ya con datos y documentos de más de 480 ayuntamientos catalanes, el Archivo Nacional de Cataluña y la Red de Archivos Comarcales de Cataluña. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre