Inicio Catalunya El alcohol es responsabilidad de todos

El alcohol es responsabilidad de todos

0

La 6ª edición de la Semana de Sensibilización sobre los riesgos del Alcohol emplaza toda la sociedad a colaborar en su prevención


El consumo de alcohol es un problema muy importante de salud pública, con un impacto considerable en la carga de mortalidad en Europa. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, 2016 causó 291.103 muertes en Europa.

Las principales causas de muerte atribuible al alcohol fueron el cáncer, la cirrosis hepática, las enfermedades cardiovasculares y las lesiones.

Estos días se celebra una nueva edición de la Semana de Sensibilización de los riesgos del consumo de Alcohol y la Agencia de Salud Pública de Cataluña quiere enfatizar el papel del sector del ocio nocturno y de los organizadores de fiestas y festivales en garantizar espacios de fiesta más seguros y saludables.

En este sentido, ya se han otorgado 64 sellos ‘Q de fiesta! Noches de calidad ‘en aquellos espacios de ocio nocturno que garantizan servicios de salud como información de alcoholemia, acciones preventivas de las agresiones sexuales, agua gratuita, preservativos, tapones para los oídos, alimentos, información preventiva y de transporte público. También se han formado 2.384 profesionales y 10 entidades han desarrollado más de 300 acciones de información a jóvenes sobre el terreno en 200 municipios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre