Inicio Catalunya El 92% de la red de metro es accesible

El 92% de la red de metro es accesible

0

Finaliza la adaptación de la estación de Jaume I a personas con movilidad reducida

Estación de Jaume I

Con la finalización de las obras en la estación de metro de la L4 de Jaume I, el 92% de la red de metro está adaptada a personas con movilidad reducida.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 4 millones de euros, han incluido la instalación de dos ascensores y la remodelación de los dos vestíbulos de la estación. Con la de Jaume I, son 144 las estaciones adaptadas de las 157 existentes en la red.

Este otoño se iniciarán las obras de adaptación a dos intercambiadores: Maragall y Plaça d’Espanya. Las obras de Maragall (L4 – L5) supondrán una inversión de 12 millones de euros, y se licitarán las de Plaça d’Espanya (L1 – L3), con un presupuesto estimado de 10 millones de euros.

Mejora de la estación de Jaume I

La estación de Jaume I de la L4 dispone de dos vestíbulos independientes, conectados por un pasillo bajo las vías, a ambos lados de la Via Laietana: en la plaza del Ángel y en la calle de la Platería. Los vestíbulos se sitúan al mismo nivel que los andenes; así, las obras han consistido en la instalación de dos ascensores de calle, uno para cada vestíbulo.

Primera fase en Vallcarca, finalizada

En los últimos días, también han finalizado las obras de la primera fase de la adaptación a personas con movilidad reducida de la estación de Vallcarca de la L3 de metro, situada bajo la avenida Vallcarca de Barcelona. Los trabajos han contado con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre