Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Economía/Finanzas- Banco Sabadell concede un préstamo de cuatro millones a Disruptive Consulting

Economía/Finanzas- Banco Sabadell concede un préstamo de cuatro millones a Disruptive Consulting

0

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell, a través de su filial Bidsa, ha concedido un préstamo de cuatro millones de euros a la compañía de ciberseguridad Disruptive Consulting, empresa que ofrece servicios de ciberseguridad como socio estratégico de Telefónica.

El proyecto se desarrollará a través de financiación alternativa, materializado en un préstamo mezzanine, y con esta operación la compañía financiará sus inversiones en Capex para seguir centrando su actividad en el mercado italiano, ha informado la entidad bancaria este jueves en un comunicado.

El director de BS Capital, Raúl Rodríguez, ha explicado que este tipo de operaciones alternativas son una herramienta “muy atractiva” para empresas con alto potencial de crecimiento, y ha defendido que desde la entidad seguirán siendo un socio fundamental para el desarrollo de este tipo de proyectos.

La financiación otorgada a Disruptive Consulting cuenta con el apoyo del mecanismo de garantía para Pyme InnovFin, con el respaldo financiero de la Unión Europea y en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.

Bidsa es filial de Banco Sabadell, y centra su actividad en acompañar a empresas de mediana capitalización con planes de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, mediante financiación subordinada a largo plazo con estructuras de amortización flexibles que se adaptan a las necesidades de la empresa.