Inicio Catalunya Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

0

Los dispositivos permiten medir la glucosa de forma continua las 24 horas del día

Póster promocional del Día mundial de la diabetes, “La diabetes concierne a toda la familia”

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ampliará la financiación de los dispositivos de monitorización continua de glucosa a todos los menores de entre 0 y 18 años con diabetes tipo 1 a partir de diciembre. Hay que destacar que Cataluña es pionera a todo el Estado al garantizar, de forma protocolizada, el acceso de esta tecnología a todos los menores de 18 años, incluyendo al colectivo de entre 0 y 3 años.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, este año dedicado a la diabetes y la familia, Salud quiere recordar que los profesionales y las personas que la sufren hagan un buen seguimiento de la enfermedad.

El Protocolo catalán prioriza la población de riesgo

A partir de julio del 2018, se empezó a desplegar la fase 1 del Protocolo que incluye:

los menores de 7 años;

las mujeres con diabetes tipo 1 que se quedan embarazadas,

y los pacientes que, llevando bomba de insulina, presenten hipoglucemias de forma inadvertida y/o repetida.

¿Cómo funciona la monitorización continua de glucosa?

La monitorización continua de glucosa es una tecnología que permite medir la glucosa de forma continua en el tejido intersticial y no en sangre. Hay dos modalidades de monitorización continua de glucosa a tiempo real:

El sistema en tiempo real, que se compone de un sensor con un filamento insertado bajo la piel y un transmisor. Puede incorporar alarmas.

El sistema flash que da una lectura continua siempre que el paciente acerque el receptor en el sensor. No dispone de alarmas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre