Inicio Catalunya Día Internacional de los Archivos

Día Internacional de los Archivos

0

Bajo el lema «Personas – Vidas – Archivos», los archivos catalanes hacen hincapié en la ciudadanía


El martes, 9 de junio, los archivos catalanes celebran el Día Internacional de los Archivos, promovido por el Consejo Internacional de Archivos, un evento que se celebra en todo el mundo y que se alarga durante toda la semana.

Este año, los archivos catalanes se han unido para proponer una jornada diferente con el objetivo de hacer protagonista del usuario. Se hará una campaña virtual con el lema «Personas – Vidas – Archivos» y una propuesta de difusión diferente en la que varias personas nos cuentan, a través de breves píldoras audiovisuales, su vínculo con los archivos y las historias que se esconden detrás los documentos que consultan.

También se quiere reivindicar los archivos como servicios a la comunidad. Un ejemplo ha sido la iniciativa #ArxivemlaCovid19, a la que se han adherido unos ochenta de archivos y que busca la captación de fotos, vídeos, documentos y carteles relativos a la pandemia y al confinamiento que hemos sufrido durante más de dos meses.

El Archivo Nacional de Cataluña, que este año hace 40 años, mostrará en pequeños clips de vídeo autogravats desde casa, muchos en situación de confinamiento, las voces de una veintena de personas que han interactuado con la ANC a lo largo de tantos años.

Asimismo, El ANC hace accesible en línea la exposición Paseo y memoria. Maquetas y documentos de lugares de Sant Cugat, actualmente instalada en el vestíbulo del Archivo Nacional.

Más información

Día Internacional de los Archivos 2020 . Abrir en una nueva ventana.

Personas – Vidas – Archivos . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre