Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Detenido por presuntamente atropellar a un ciclista en Albatàrrec (Lleida) y huir

Detenido por presuntamente atropellar a un ciclista en Albatàrrec (Lleida) y huir

0

Dio positivo en la prueba de alcoholemia y conducía con el permiso suspendido

LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este jueves a un vecino de Lleida de 35 años que presuntamente atropelló a un ciclista en Albatàrrec (Lleida) y huyó del lugar del accidente.

El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave, conducción bajo los efectos del alcohol, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente, han informado este jueves los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

Alrededor de las 19.30 horas, la policía catalana recibió el aviso de que en el kilómetro 4,6 de la C-230a, en el término municipal de Albatàrrec, un vehículo atropelló a un ciclista y huyó.

Varias patrullas de Mossos d’Esquadra y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendieron al ciclista, un hombre de 28 años y vecino de Solsona (Lleida), que fue trasladado en estado muy grave en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Leer más:  Un accidente en cadena en la A-68 implica a varios coches a la altura de Pinseque (Zaragoza)

Poco después, una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó un vehículo escondido bajo unas ramas a la partida Les Canals de Lleida, cerca del domicilio del titular del coche, que presentaba un fuerte golpe en el lateral derecho, y los agentes detuvieron al presunto conductor del vehículo en el momento del accidente.

Le hicieron la prueba de alcoholemia al hombre, que dio una tasa de 0,43 miligramo por litro de aire expirado, y comprobaron que tenía el carné de conducir suspendido y que tenía pendiente realizar un curso de reeducación.

El detenido pasará a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.


- Te recomendamos -