Inicio Catalunya Descuentos en los peajes para vehículos de bajas emisiones

Descuentos en los peajes para vehículos de bajas emisiones

0

Se prorroga el sistema de descuentos a los vehículos de bajas emisiones en las vías de peaje


El Gobierno prorrogará hasta el 2021 el sistema de descuentos en las vías de peaje de titularidad de la Generalitat para adaptarlo a la realidad del mercado de vehículos de bajas emisiones y la política ambiental.

Descuentos

Se mantienen los descuento del 30% para la categoría ECO general, que ahora englobará todos los híbridos enchufables y también aquellos vehículos de GLP, gas natural e híbridos de gasolina / gasóleo que cumplan con la normativa Euro 6.

Quedan fuera de esta categoría los vehículos anteriores a Euro 6 (1 de septiembre de 2014).

En cuanto a la categoría ECO específico, el descuento pasa del 100% al 75%. La categoría comprende los vehículos de hidrógeno, los eléctricos puros, los de autonomía extendida y las motocicletas eléctricas.

Se mantiene el sistema que permite acumular los descuentos generales ECO, VAO (Vehículos de Alta Ocupación) y recurrencia en un mismo recorrido y usuario, pero con una bonificación máxima del 75%.

Las bonificaciones ECO aplican en días no festivos de lunes a viernes, siempre que se utilice como medio de pago cualquier sistema dinámico y previa inscripción en el portal ecoviaT.

Descuentos para los vehículos ECO más asequibles

Para acceder al descuento, el precio del vehículo debe ser inferior a los 48.400 euros (IVA incluido). De este modo, se introduce un principio de equidad y justicia social a la hora de disfrutar de precios bonificados.

Impulso a la renovación del parque móvil

En segundo lugar, para las nuevas altas de vehículos en el portal ecoviaT a partir del 1 de enero de 2020 también se deberá acreditar que se ha desguazado previamente un vehículo de más de 10 años de antigüedad y con la ITV en vigor para disfrutar del descuento.

Estos cambios en los descuentos ECO serán de aplicación a partir del 1 de enero de 2020 y hasta el año 2021 incluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre