Inicio Catalunya Decreto de sustitución del presidente de la Generalitat de Catalunya

Decreto de sustitución del presidente de la Generalitat de Catalunya

0

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda ejerce las atribuciones de la presidencia de la Generalitat

Palau de la Generalitat

El Gobierno ha aprobado el Decreto 114/2020, de 30 de septiembre, de sustitución del presidente de la Generalitat de Catalunya. A través de esta normativa, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda sustituye al presidente de la Generalitat y ejerce las atribuciones de la presidencia de la Generalidad de acuerdo con los límites propios de una sustitución y de un Gobierno en funciones, de conformidad con la Ley 13/2008 y el resto del ordenamiento jurídico.

El Decreto también establece que se ratifica el personal eventual que depende de la presidencia de la Generalitat y que se dará cuenta de este acuerdo en el Parlamento de Cataluña.

Este decreto quedará sin efecto, para el caso que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, se suspenda la ejecución de la Sentencia núm. 149/2019, de 19 de diciembre, dictada por la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el procedimiento abreviado núm. 1/2019.

De acuerdo con los límites propios de una sustitución y de un Gobierno en funciones

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre