Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Cs acusa a Borràs de generar inestabilidad al “purgar a Cuevillas por...

Cs acusa a Borràs de generar inestabilidad al “purgar a Cuevillas por cumplir las leyes”

0

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha acusado a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de generar inestabilidad política en Catalunya al “purgar a Cuevillas por querer cumplir las leyes y considerar que poner en riesgo de inhabilitación a los miembros de la Mesa era poco patriótico”.

“Como si se tratara de los regímenes estalinistas en los que se acaba purgando incluso dentro del propio regimen a aquellos que no siguen la ortodoxia, así se ha purgado a Cuevillas de la mesa, por considerar que se tenían que cumplir las leyes”, ha añadido en declaraciones a los periodistas este lunes en Barcelona.

Ha advertido de que la sustitución de Jaume Alonso-Cuevillas es grave: “Anticipa la legislatura que vamos a tener, con riesgo de que lo vuelvan a hacer, que el golpe se vuelva a producir; están preparados para ello”.

Carrizosa ha acusado a la presidenta del Parlament de producir inestabilidad en Catalunya con esta decisión porque “le sale gratis: Ella corre riesgo de ser inhabilitada por trocear contratos y le da igual que ahora la inhabiliten por provocar una crisis institucional y política en Catalunya, porque sabe que está blindada y va a cobrar sus 120.000 euritos y una pensión de por vida de 65.000 euritos”.

El dirigente naranja ha dicho que resta legislatura van a volver a presentar una propuesta de resolución para eliminar los “privilegios de los presidentes del Parlament y de la Generalitat, para que delinquir no le salga absoltuamente gratis”.