Inicio Catalunya Cribado masivo en diferentes barrios de Reus

Cribado masivo en diferentes barrios de Reus

0

Para detectar positivos asintomáticos de COVID19 entre personas de entre 20 y 50 años


Salud realizará cribados masivos con pruebas PCR a tres barrios de Reus, la Sardana (ABS Reus I y II), la Pastorcilla y Monasterio (ABS Reus V). Las pruebas comenzarán el viernes y se quieren hacer en estos días 1.000 pruebas diarias para tener testadas 3.000 personas una vez finalizado el cribado.

¿Quién se puede hacer el test?

La población diana para estos cribados serán las personas residentes en estos barrios de entre 20 y 50 años, asintomáticos.

¿Dónde y cuándo se hacen?

Los residentes del barrio de la Sardana podrán dirigirse al CAP San Pedro el viernes 21 y el sábado 22 de las 8.00 horas a las 20.00 horas.

Los vecinos del barrio Monasterio se pueden dirigir al Hospital Sant Joan de Reus el viernes 21 y el sábado 22 de las 8.00 horas a las 20.00 horas

Los vecinos del barrio de la Pastoreta se pueden dirigir al Hospital Sant Joan de Reus el sábado 22 y el lunes 24 de las 8.00 horas a las 20.00 horas.

Además de los cribados masivos, se ha incrementado la acción comunitaria con agentes cívicos, Protección civil y Guardia Urbana por parte del Ayuntamiento de Reus.

En Reus el índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote se encuentra en 390.51 con un riesgo alto, con respecto a la velocidad de reproducción de la enfermedad, la Rt se sitúa en 2,44. En la última semana en Reus se han detectado 133 casos positivos de coronavirus.

En la última semana ha habido 334 casos positivos de coronavirus en la Región Sanitaria Camp de Tarragona

Más información

Detección de casos y seguimiento de contactos . Abrir en una nueva ventana.

Pruebas de detección . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre