Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Creu Roja atendió a más de 2.000 personas en playas catalanas este...

Creu Roja atendió a más de 2.000 personas en playas catalanas este verano

0

TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Creu Roja ha realizado un total de 2.289 atenciones en playas catalanas durente este verano, entre el 21 de junio y el 9 de septiembre, ha informado la entidad este viernes en un comunicado.

La mayor parte de las asistencias, un total de 1.915, han sido de carácter sanitario y relacionadas con picaduras, esguinces, luxaciones y otros cuidados.

Además de la labores de atención de primeros auxilios y salvamento, se han atendido a 31 niños y ancianos extraviados y se han llevado a cabo 200 servicios que han permitido a personas con discapacidad o movilidad reducida disfrutar del baño.

El personal de playas ha hecho una importante labor de concienciación con mensajas preventivos, y durante el verano se han dado 27.709 recomendaciones para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos, entre muchas otras medidas de precaución.

Creu Roja ha gestionado 42 playas de siete poblaciones de Catalunya: Tarragona, L’Ametlla de Mar, El Perelló, L’Ampolla, Deltebre (Tarragona), Begur (Girona) y Caldes d’Estrac (Barcelona).

Leer más:  Dos personas son detenidas como sospechosas de iniciar el incendio en Tàrbena a raíz de la quema agrícola

- Te recomendamos -