Inicio Catalunya / Cataluña Crèdit Andorrà y Uniq Ventures llegan a un acuerdo como socios estratégicos

Crèdit Andorrà y Uniq Ventures llegan a un acuerdo como socios estratégicos

0

La colaboración contribuirá a crear start-ups «con alta aportación e valor»

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 29 (EUROPA PRESS)

Crèdit Andorrà y Uniq Ventures han llegado a un acuerdo de colaboración como socios estratégicos, según ha informado la entidad bancaria andorrana en un comunicado de prensa este jueves.

El acuerdo tiene por objetivo «explorar, dentro del ámbito financiero y asegurador, nuevos mercados y modelos de negocio que contribuyan a incrementar el valor añadido de la oferta a clientes, impulsar la transformación digital, y fomentar el crecimiento económico de Andorra y la dinamización de su tejido empresarial».

Uniq Ventures es una entidad especializada en la detección y análisis de start-ups, tendencias y necesidades del universo fintech y insurtech, según destaca Crèdit Andorrà.

La alianza entre las dos empresas quiere contribuir a crear proyectos que se conviertan en start-ups «con una alta aportación de valor, tanto a escala nacional como internacional».

El acuerdo se suma al programa de hiperaceleración empresarial de Crèdit Andorrà, Scale Lab Andorra, a través del cual se invierte en empresas innovadoras o de base tecnológica en sectores estratégicos para el Principado, como son la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la movilidad, los servicios financieros o el ocio y los deportes.

Leer más:  Un fuego en una estación de comunicaciones en Lleida causa la interrupción de los servicios de telefonía e Internet

La colaboración entre Crèdit Andorrà y Uniq Ventures refuerza la línea de trabajo con start-ups del banco andorrano, «dada su capacidad para identificar y ejecutar proyectos de forma independiente y rápida».

UNIQ VENTURES

Uniq Ventures es un ‘venture builder’ impulsado por un equipo de emprendedores multidisciplinar, desde ingenieros a expertos en banca, que detecta y analiza las principales start-ups, tendencias y necesidades en finanzas y seguros.

Entre otros, desarrollan soluciones digitales disruptivas en ‘open banking’, blockchain, inteligencia artificial, ‘banking-as-a-service’ y activos digitales, enumera Crèdit Andorrà.


- Te recomendamos -