Inicio Catalunya Corredor de movilidad sostenible entre Cornellà de Llobregat y Castelldefels

Corredor de movilidad sostenible entre Cornellà de Llobregat y Castelldefels

0

El nuevo proyecto apuesta por la pacificación de la vía y da prioridad al transporte público, la bicicleta y los peatones


La antigua carretera comarcal C-245 se convertirá en un espacio urbano y metropolitano que comunicará las ciudades de Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Serán 13 kilómetros de vía que incorporarán un carril bus y un carril bici que unirá los cinco municipios donde viven más de 350.000 personas. El nuevo proyecto da prioridad al transporte público, la bicicleta y los peatones.

La obra supondrá una inversión de 39 millones de euros, que financiarán la Generalitat -10 MEUR- y el mundo local, liderado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) -29 millones de euros. Se prevé que los trabajos se liciten en las próximas semanas y empiecen el próximo verano, con un plazo previsto de ejecución de 24 meses.

La actuación mejorará los servicios de bus y hará posible implantar otros nuevos. Uno de los nuevos servicios será eléctrico. Una vez terminado el proyecto, el servicio de autobús del área será más directo y más eficiente, con una velocidad comercial más atractiva.

Se prevé que se dejen de emitir a la atmósfera 291 toneladas de CO2 al año.

Corredor potente en transporte público y movilidad sostenible

La carretera C-245, paralela a la C-32, es uno de los ejes vertebradores del Baix Llobregat. De tráfico intenso, soporta unos 35.000 viajeros en autobús cada día; en algún tramo, se llegan a registrar más de 600 circulaciones diarias de autobuses. El nuevo carril bus aumentará hasta un 25% la velocidad comercial en los tramos urbanos, ganará seguridad del tráfico y fiabilidad de los servicios de transporte público. En esta infraestructura reconvertida, la AMB implantará la futura línea de bus rápido (Metrobús), que hará el recorrido de todo el eje, de punta a punta.

Una vez terminado el proyecto, el servicio de autobús del área será más directo y más eficiente

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dossier de prensa[3,27 MB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre