Inicio Catalunya / Cataluña Coordinar el desconfinamiento en la ciudad de Barcelona

Coordinar el desconfinamiento en la ciudad de Barcelona

0

Salud y el Ayuntamiento de Barcelona crean una oficina conjunta


El proceso de desconfinamientp de la ciudad de Barcelona estará coordinado por una oficina conjunta entre el Ayuntamiento y la Generalitat que controlará que la desescalada se haga de forma controlada y segura.

La oficina tendrá como objetivos principales la monitorización de los indicadores de evolución del virus en la ciudad, la evaluación de cada fase y si puede avanzar, la coordinación de medidas que ayuden a generar las condiciones para hacerlo y el análisis de diferentes ámbitos y cuestiones, tales como el uso de los parques o de las playas, la movilidad en la ciudad y la perspectiva del verano para los niños.

En este sentido, se quiere priorizar actividades durante todo el verano para los niños, sobre todo de familias más vulnerables, con el uso de espacios como escuelas, instalaciones municipales y otras posibilidades, siempre garantizando la máxima precaución y seguridad.

La oficina se constituye hoy pero recupera dinámicas de algunas experiencias creadas y desarrolladas durante la parte más aguda de la epidemia, como los pabellones salud.

La oficina contará con ocho representantes municipales y ocho de la Generalitat.

Se ocupará de seguir los indicadores de evolución del virus en la ciudad y evaluar cada fase

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Ayuntamiento de Barcelona . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre