Inicio Catalunya Convocadas oposiciones para 5.000 plazas de cuerpos docentes

Convocadas oposiciones para 5.000 plazas de cuerpos docentes

0

Puedes inscribirte del 16 de enero al 4 de febrero


Del 16 de enero al 4 de febrero restará abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria de concurso oposición de 5.000 plazas para el ingreso en los cuerpos docentes para el año 2020.

En esta nueva convocatoria, se mantiene el cambio de orden de las pruebas que se incorporó en el anterior concurso oposición: los candidatos tendrán que presentar primero la programación y la unidad didáctica (corresponderá al 70% de la puntuación total), y los que salgan seleccionados, harán la prueba práctica y el temario (corresponderá al 30% de la puntuación total).

Una vez finalizada la fase de oposición, los aspirantes que superen ambas pruebas tendrán que acreditar los méritos previstos en la convocatoria. Con la puntuación de las fases de oposición y de concurso los aspirantes obtendrán una puntuación global que los permitirá estar ordenados dentro de cada especialidad y determinar cuáles serán finalmente seleccionados.

El objetivo es identificar a los aspirantes que reflejan los conceptos de competencias básicas y de calidad pedagógica, más allá de la estricta memorización.

Novedades de la convocatoria

Primera prueba, programación y la unidad didáctica. El tiempo de defensa de la programación oral, la exposición de la unidad didáctica y posterior debate ante el tribunal pasa de 45 a 35 minutos.

25 minutos para la defensa oral de la programación y de la unidad didáctica:un máximo de 10 para la defensa de la programación y el tiempo restante para la presentación de la unidad didáctica. El tiempo que tendrá el tribunal para hacer preguntas pasa de 5 a 10 minutos.

Segunda prueba, prueba práctica y temario. El aspirante tendrá que leer el supuesto práctico –hasta ahora solo por escrito- y el tribunal después le podrá hacer preguntas.

Las aspirantes con hijos lactantes podrán comunicar al tribunal, antes del inicio de la prueba, la necesidad de interrumpirla durante el tiempo imprescindible por el amamantamiento.

Las aspirantes embarazadas, si coincide la fecha de realización de alguna de las partes de las pruebas con la fecha del parto o el días inmediatamente anteriores o posteriores, pueden solicitar el aplazamiento de la prueba al tribunal

Las especialidades convocadas son:

Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.

Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas.

Cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño.

Cuerpo de maestros de taller de artes plásticas y diseño.

Calendario

Presentación de solicitudes: del 16 de enero al 4 de febrero de 2019.

Lista provisional de admitidos y excluidos: finales de febrero.

Lista definitiva de admitidos y excluidos: segunda quincena de mayo.

Procedimiento selectivo: empezará a mediados de junio y acabará antes del 30 de noviembre.

La convocatoria será de acceso libre, para los aspirantes que no son funcionarios de carrera de ningún cuerpo docente.

Corresponden al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, de escuelas oficiales de idiomas, de artes plásticas y diseño y por el cuerpo de maestros de taller de artes plásticas y diseño

Más información

Acceso a la inscripción Convocatoria 2019 . Abrir en una nueva ventana.

Plazas que se convocan, requisitos para acceder, calendario, pruebas, tribunales…

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre