Inicio Catalunya / Cataluña Convocada la XIV edición del Premio Ramon Margalef de Ecología

Convocada la XIV edición del Premio Ramon Margalef de Ecología

0

Convocada la XIV edición del Premio Ramon Margalef de Ecología

Ramon Margalef fue pionero en ecología marina

Ha sido convocada la decimocuarta edición del Premio Ramon Margalef de Ecología. El galardón, de ámbito internacional, tiene como objetivo el reconocimiento de aquellas personas, entidades o colectivos de todo el mundo que se hayan distinguido de manera excepcional en el cultivo de la ciencia ecológica. La dotación del Premio es de ochenta mil euros y una pieza única y simbólica en memoria de Ramon Margalef.

Las candidaturas las presentan instituciones universitarias, escuelas superiores, centros de investigación, academias científicas o con ramas científicas y otras instituciones de finalidad análoga, personas galardonadas con este premio y personas que hayan sido miembros del jurado. Las candidaturas tienen que ser presentadas antes del 19 de mayo de 2017.

La Generalitat creó el Premio Ramon Margalef d’Ecologia el año 2004 para reconocer a aquellas personas de todo el mundo que se han distinguido de manera excepcional en el cultivo de la ciencia ecológica. El galardón honra la memoria del profesor Ramon Margalef (Barcelona, 1919-2004), que llevó a cabo una tarea científica e intelectual de primera magnitud en el campo de la ecología moderna, hasta el punto de ser considerado uno de los máximos exponentes mundiales.

Leer más:  El Puerto de Tarragona planifica una "programación especial" para la celebración de Sant Jordi

En ediciones anteriores, han sido premiados los científicos Paul Dayton, John Lawton, Harold Mooney, Daniel Pauly, Paul Ehrlich, Simon Levin, Juan Carlos Castilla, Daniel Simberloff, Sallie Chisholm, David Tilman, Robert E. Ricklefs, Josep Peñuelas y, el año pasado, Sandra Díaz


- Te recomendamos -