Inicio Catalunya / Cataluña Controles para evitar las distracciones en el volante

Controles para evitar las distracciones en el volante

0

Mossos D’Esquadra y Policías Locales harán una vigilancia conjunta intensiva y focalizada


El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) coordina a lo largo de esta semana, hasta el domingo 18 de noviembre, una campaña controles intensivos para prevenir las distracciones durante la conducción y el respeto por las indicaciones de los semáforos.

Se focalizará a detectar las desatenciones en la circulación, sobre todo relacionadas con la manipulación del teléfono móvil y el uso de dispositivos con acceso a Internet, monitores de televisión, y reproductores de vídeo o DVD.

Nuevas tecnologías que distraen

Las distracciones durante la conducción constituyen una de las principales causas de accidentalidad. Particularmente, el uso inadecuado del teléfono móvil incrementa considerablemente el riesgo de accidente. Otro elemento tecnológico vinculado con la distracción en el volante son los dispositivos GPS.

Al mismo tiempo, hay que evitar también el uso de dispositivos de mensajería y de los auriculares mientras se conduce.

El principal factor concurrente en los accidentes

Conviene destacar que las distracciones durante la conducción están teniendo consecuencias trágicas en las carreteras. La incidencia de las distracciones en la accidentalidad con víctimas fue del 28.3% el año 2017.  

Leer más:  Prisión provisional para el detenido por presuntamente atacar a su pareja en Salt (Girona)

Además, el uso de dispositivos durante la conducción está sancionado con una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos. 


- Te recomendamos -