Inicio Catalunya / Cataluña Conoce los más de 500 nuevos términos catalanes del TERMCAT

Conoce los más de 500 nuevos términos catalanes del TERMCAT

0

No te haremos un ‘espòiler’ que a partir del 7 de octubre ya se pueden consultar


A partir del 7 de octubre ya se pueden consultar los más de 500 nuevos términos catalanes normalizados por el Consejo Supervisor del TERMCAT durante el año 2018 y el primer trimestre de 2019.

Los sectores que han incorporado más actualizaciones son los dedicados a la informática, los sistemas de información, la meteorología, la empresa y el marketing, la sexualidad y la zoología.

La sociedad sufre cambios que afectan a cómo nos comunicamos y cómo nos expresamos. Nuevas tecnologías, nuevas situaciones y nuevas experiencias que piden que la lengua se actualice para facilitar la comunicación entre las personas. Es por eso que el TERMCAT ha publicado esta nueva actualización incorporando a la lengua termas como son: ciberacoso (en vez de cyberstalking), espòiler (spoiler), tomada de credenciales (phishing), tuitear o piar (tono tuit), software malicioso (malware) y de secuestro (ransomware), reproducción en continuo o en linea (streaming), sèxting (sexting) y trolejar (tono troll).

Las fichas completas de los nuevos términos se pueden consultar en el web del TERMCAT, a través de la Neoloteca y el Cercaterm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre