Inicio Catalunya Condiciones para hacer actos culturales con público

Condiciones para hacer actos culturales con público

0

Se quiere ofrecer un marco de referencia para la programación y contratación de eventos culturales


El Gobierno ha aprobado las condiciones que deben cumplir los locales, establecimientos o espacios al aire libre en el que se realicen actividades culturales, así se quiere ofrecer a ayuntamientos y profesionales un marco de referencia para la programación y contratación de eventos culturales en las fiestas mayores y los festivales de verano.

El documento no sustituye el ‘Plan de desconfinament de las artes en vivo’, que se está consensuando con el sector, y su vigencia se limita a las fases 1 y 2 del desconfinament, y se tiene la voluntad de adaptarlo en la fase 3.

Distancia de dos metros

Entre muchas otras indicaciones, el documento establece que los espectadores estarán sentados y mantendrán la distancia de seguridad de 2 metros y, cuando no sea posible cumplirla, se podrá reducir si se garantiza el uso de mascarilla. En cualquier caso, habrá que dejar siempre un espacio libre equivalente a un asiento o a 1 metro.

También prioriza la venta en línea de entradas y desaconseja el uso de dinero en efectivo; recomienda que los asientos del público estén numerados; que la apertura de puertas se realice con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado, y que se diferencien los circuitos de entrada y salida de los espacios donde se realiza la actividad cultural.

En cuanto a los trabajadores, recomienda que los equipos se reduzcan al número imprescindible de personas.

En cuanto al ámbito municipal, señala que los ayuntamientos deben conocer el número aproximado de personas que acogerá la actividad o estar informados de las características y el volumen, así como de los servicios auxiliares que comprenden.

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Planes de desconfinamiento . Abrir en una nueva ventana.

Documento del protocolo[306,69 kB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre