Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Concejales no adscritos, primeros apoyos a la moción del PSC contra el...

Concejales no adscritos, primeros apoyos a la moción del PSC contra el alcalde de Lleida

0

LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Lleida y portavoz de Cs en la Diputación, Maria Burrel y el concejal no adscrito Sergio González, cesado del gobierno municipal de ERC y JxCat, han hecho público este jueves su apoyo a la moción de censura que prepara el PSC contra el alcalde, el republicano Miquel Pueyo.

Burrel ha asegurado que dará apoyo a la moción del PSC, que plantea gobernar en solitario, «por responsabilidad con Lleida» según un comunicado de Cs y González, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que ahora también apoyará la moción que lidera el exalcalde socialista Fèlix Larrosa.

Miquel Pueyo perdió el 27 de diciembre la votación de la cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los Presupuestos de 2022, con lo que comenzó un plazo de 30 días para que se presente una moción de censura por parte de un candidato; en caso contrario, se aprueban automáticamente las cuentas.

Leer más:  El Puerto de Tarragona organiza un debate sobre el río Siurana y la importancia del diálogo

La votación contó con los 12 votos a favor del equipo de gobierno, de ERC y JxCat, 13 en contra –siete del PSC, dos del PP y cuatro de los concejales no adscritos– y dos abstenciones del Comú, partido que salió del Gobierno municipal en julio.

Para presentar la moción, el PSC, que inicialmente planteó un gobierno alternativo con el Comú de Lleida, necesita 14 concejales para que prospere la moción.


- Te recomendamos -