Inicio Catalunya Con el frío, ?Seguridad en el hogar?

Con el frío, ?Seguridad en el hogar?

0

Un 20% de los incendios que afectan edificios tienen el origen en chimeneas u otros sistemas de calefacción


Se ha puesto en marcha la campaña ‘Seguridad en el hogar’ para recordar que a pesar de que en invierno, el peligro de incendios forestales se reduce al mínimo, los que tienen el origen en chimeneas, cortocircuitos en estufas o mantas, cuadros eléctricos, uso inadecuado de instalaciones eléctricas, entre otros, aumenta. De hecho, un 20% de los incendios en edificios que atienen los Bomberos son por hogares de fuego u otros sistemas de calefacción.

La iniciativa insiste en la importancia de limpiar, mantener y hacer funcionar correctamente chimeneas para evitar incendios. Y da recursos para disminuir el riesgo de incendio y aumentar la autoprotección. Además, nos recuerda que tenemos que tener especial cuidado con la cocina, la electricidad, los aparatos de calefacción y el uso de velas y barras de inciensos. Y nos explica como actuar al sentir olor de gas y el tabaco.

La campaña cuenta con una página web que explica a los ciudadanos, mediante videos, consejos de seguridad y prevención en el hogar. Así mismo, la cuenta de twitter de los Bomberos de la Generalitat, refuerza la campaña y difunde consejos de seguridad con el hashtag #seguretatalallar.

RecordadLa instalación de detectores de humo, en el caso de un incendio en su fase inicial, nos alerta del fuego y nos ayuda a actuar rápido. Estos dispositivos avisan acústicamente de la presencia de humo y de este modo podemos actuar para evitar la propagación, cerrando las puertas, o, si es el caso, evacuando y avisando los bomberos.

La instalación de detectores de humo nos alerta del fuego y nos ayuda a actuar rápido

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Seguridad en el hogar en caso de incendio . Abrir en una nueva ventana.

Twitter de los Bomberos de la Generalitat . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre