Inicio Catalunya Comienza una campaña para proteger a las empresas de ciberamenazas

Comienza una campaña para proteger a las empresas de ciberamenazas

0

Se ha detectado un incremento del 475% de ataques para tomar el control del sistema informático de las empresas

Campaña #NegoCibersegur

La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña ha detectado un incremento del 475% de software malicioso para tomar el control del sistema informático de las empresas durante la crisis de la Covidien-19. Se calcula que, en promedio, un ataque cuesta un paro de 16,2 días en la empresa.

Ante esta situación, la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña pone en marcha la campaña #NegoCibersegur con el objetivo de impulsar de una forma segura la transformación digital de todas las empresas catalanas.

#NegoCibersegur, negocio protegido

La campaña #NegoCibersegur estructura Alrededor de cinco ejes:

El software malicioso, para conocer los riesgos y las amenazas que supone.

El valor de la información y de la reputación digital, como dos elementos importantes de la confidencialidad y la privacidad de los datos de la empresa.

Los dispositivos de trabajo seguros, que a menudo se ven expuesto a causa de aplicaciones maliciosas, por configuraciones erróneas o malas prácticas.

La pérdida de datos y la continuidad del negocio, sobre la importancia de disponer de las copias de seguridad y los planes necesarios para recuperar la normalidad después de una incidencia.

La confianza digital en que la ciberseguridad es sinónimo de confianza, un triángulo entre negocio, clientes y proveedores basado en criterios de seguridad.

El uso intensivo de las herramientas digitales a raíz de la pandemia ha expuesto las empresas a ciberataques

Más información

Recursos en línea . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre