Inicio Catalunya Comienza el plazo para matricularse en la PAU 2020

Comienza el plazo para matricularse en la PAU 2020

0

La prueba de acceso a la universidad (PAU) se alargará un día más para cumplir con las medidas sanitarias


Ya ha comenzado el plazo para matricularse en la Prueba de Acceso a la Universidad PAU 2020, que este año tendrán lugar el 7, 8, 9 y 10 de julio.

La matrícula se podrá hacer durante un mes, hasta el 15 de junio. Este plazo, excepcionalmente, es el mismo para los alumnos de matrícula libre (los que se presentan a subir nota, alumnos provenientes de sistemas educativos extranjeros o de años anteriores), para los de segundo de Bachillerato y para los provenientes Ciclos Formativos de Grado superior.

Como novedad, cabe destacar que la prueba se hará en espacios más cercanos al domicilio de los estudiantes, como centros de secundaria, públicos y concertados. Esto servirá para favorecer el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para hacer frente a la Covidien-19. Hasta ahora, la PAZ se celebraba mayoritariamente en sedes universitarias.

Hasta ahora, la PAU se celebraba mayoritariamente en sedes universitarias. 

Calendario de la PAU 2020

La matriculación para la PAU de este año se hará del 15 de mayo al 15 de junio y el lugar del examen se comunicará el 3 de julio. Las pruebas están fijadas para los días 7, 8, 9 y 10 de julio. Los resultados se conocerán el día 21 de julio. Todos los trámites se hacen por el portal de acceso a la universidad. 

Nuevo mapa de la PAU 2020

Las universidades públicas responsables de organizar las pruebas están trabajando para definir un nuevo mapa de realización de la PAU 2020.

Esto no quiere decir que cada alumno se examinará en su centro de estudio, sino que se trabaja con el fin de distribuir el alumnado priorizando criterios de proximidad, lo que puede significar que en algunos casos será necesario seguir realizando algún desplazamiento pero mucho más corto de lo que es habitual respecto a las anteriores ediciones.

Esta medida irá acompañada de todas las otras medidas que las autoridades sanitarias establecen para el conjunto de la población y que estén vigentes en el momento de la realización de la PAU 2020.

Se celebrará en centros de secundaria y universidades priorizando criterios de proximidad al domicilio

Más información

Calendario . Abrir en una nueva ventana.

Portal de acceso a la universidad . Abrir en una nueva ventana.

Información matrícula . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

PAU 2020. Información COVID-19 . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre