Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Collboni defiende las políticas económicas de proximidad para hacer frente a la...

Collboni defiende las políticas económicas de proximidad para hacer frente a la recuperación

0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este jueves las políticas económicas de proximidad para hacer frente a la recuperación tras la pandemia en el primer ‘Fòrum Nou Barris: Economía para la Recuperación’.

En este foro, representantes de las principales entidades del sector económico en Catalunya debatirán sobre cómo deben ser la políticas económicas del presente y del futuro más inmediato para acelerar la recuperación económica.

Collboni ha remarcado la importancia de que el Ayuntamiento mantenga la perspectiva de proximidad en las políticas económicas y ha puesto en valor este nuevo foro en Nou Barris, ya que considera que «toda iniciativa económica termina aterrando en algún lugar y acaba afectando a personas concretas».

LA REACTIVACIÓN EN NOU BARRIS

El también presidente de Barcelona Activa ha destacado que Nou Barris ha sido uno de los distritos de la ciudad donde más se ha acelerado la reactivación económica y lo ha ejemplificado con que el hecho de que el paro juvenil en el distrito se ha reducido un 50% mientras que la media de la ciudad está en el 30%.

Leer más:  La Justicia brasileña imputa al hijo menor de Bolsonaro por blanqueo de capitales y falsedad documental

Ha recordado el nuevo Cibernàrium que se inauguró en septiembre en el distrito para acercar la tecnología al distrito y ha anunciado que en este mismo centro abrirán la Escola 42 para ofrecer formación digital a trabajadores: «Hemos visto que necesitamos en torno a 15.000 perfiles profesionales vinculados a la transición digital de la economía», ha explicado Collboni.


- Te recomendamos -