Inicio Catalunya / Cataluña «Clic a Fabra», un curso en línea sobre Pompeu Fabra

«Clic a Fabra», un curso en línea sobre Pompeu Fabra

0

¡También se ha impulsado el concurso Kahoot! Fabra sobre la vida y la obra de Fabra

La Dirección General de Política Lingüística ha creado varias herramientas en línea para conmemorar el Año Fabra, entre las que destacan un curso en línea uno un concurso interactivo.

Curso en línea

Clic a Fabra es un curso en línea sobre Pompeu Fabra para conocer de manera lúdica la figura y la obra del gramático catalán. El curso está integrado dentro de la plataforma de aprendizaje virtual Aula maestra. Contiene material teórico, enlaces y actividades con un grado de dificultad diverso. Cada mes se colgará material nuevo y actividades interactivas.

También incluye el concurso “Despierta tu creatividad”. Para participar, hace falta leer un cuento de Enric Gomà, creado expresamente por el Año Fabra, y redactar el final de la historia. El ganador se llevará una tableta, y el plazo para enviar el texto finalizará el próximo 31 de mayo.

Concurso

Kahoot! Fabra es un concurso en línea pensado para jugar en grupo a que pone a prueba los conocimientos sobre el Maestro. Sólo hace falta un espacio equipado con proyector y ordenador conectado a Internet, un dinamizador y un grupo de participantes, cada uno con ellos en móvil. Kahoot es una herramienta de gamificación de conocimientos.

Leer más:  Josep Maria Mestres fue reelegido como presidente de Texfor

Año Fabra

El año 2018 está dedicado a conmemorar la figura y la obra de Pompeu Fabra para celebrar los 150 años del nacimiento del lingüista y gramático catalán más ilustre y los 100 de la publicación de la Gramática catalana.


- Te recomendamos -