Inicio Catalunya / Cataluña Cierre de un andén de la estación Jaume I de la línea...

Cierre de un andén de la estación Jaume I de la línea 4 de metro

0

Del 24 de noviembre al 3 de diciembre los trenes no se detendrán en el andén dirección Trinitat Nova por obras de mejora de la accesibilidad

Andén que se cerrará.

A partir del sábado 24 de noviembre y hasta el lunes 3 de diciembre, los dos incluidos, estará cerrado el andén dirección Trinitat Nova de la estación de Jaume I de la línea 4 de metro, por obras de mejora de accesibilidad. Así, los trenes procedentes de la estación Barceloneta se saltarán a Jaume I y seguirán sin detenerse hasta Urquinaona. El otro andén, dirección La Pau, funcionará con normalidad y los trenes sí que efectuarán parada.

El andén dirección Trinitat Nova de la estación Jaume I estará operativo hasta el final del servicio del viernes 23, a las 2 de la madrugada del sábado, y volverá a estar abierta el martes 4 de diciembre a las 5 de la mañana.

Alternativas de movilidad

Para llegar a Jaume I desde Barceloneta: las líneas regulares de bus de TMB V15 o 45 (47 a partir del día 26) que circulan por la Vía Laietana, o bien continuar en metro hasta Urquinaona, hacer el cambio de sentido (dirección La Pau) y bajar al andén abierto de Jaume I.

Leer más:  El Puerto de Tarragona organiza un debate sobre el río Siurana y la importancia del diálogo

Para coger el metro desde Jaume I en dirección a Trinitat Nova: las líneas de bus V15, V17 y 45 (47 a partir del día 26) y bajar a la parada Vía Laietana – Condal, que queda a 70 metros del acceso del metro de Urquinaona.

Las obrasEl cierre del andén está motivado por las obras de adaptación de la estación de Jaume I a personas con movilidad reducida. Los trabajos, que empezaron en junio de 2017, consisten principalmente en la instalación de dos ascensores y la remodelación de los dos vestíbulos de la estación. La obra comporta una inversión de 4 millones de euros y finalizará el próximo verano.


- Te recomendamos -