Inicio Catalunya Centenario de Automobile Barcelona

Centenario de Automobile Barcelona

0

El programa especial del centenario muestra futuro, presente y pasado de la automoción

Fotografía de la primera edición, de 1919

Automobile Barcelona, ??el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, ??hace cien años y ha preparado una edición histórica para celebrarlo. Además de mostrar las novedades de 45 marcas automovilísticas, ofrecerá la posibilidad de viajar al futuro y al pasado de la automoción. Por un lado, recordará los 100 años del Salón a través de espectáculos inmersivos y, por otro, mostrará las tecnologías que cambiarán la movilidad del futuro: los vehículos autónomos, los conectados y los capaces de volar.

Automobile Barcelona tendrá lugar en el recinto de Montjuïc del 11 al 19 de mayo y ocupará 150.000 m2. Se estructurará en tres grandes ejes:

Motorshow: novedades tecnológicas que están transformando los vehículos -connectivitat, inteligencia artificial, electrificación, internet de las cosas, etc.- y la movilidad;

Connected Street: conducción autónoma o vehículos voladores: como el PAL-V capaz de convertirse en helicóptero según las necesidades del piloto;

Road TO100: programa especial de actividades centradas en los 100 años de historia del certamen, incluyendo un espectáculo inmersivo y una exposición de coches del último siglo.

Además, el Salón acoge una exposición sobre grandes automóviles del último siglo en el que se reunirán 26 vehículos como el Ford T, el Rolls Royce Silver Ghost, el jeep Willys, el Aston Martin DB5 de James Bond o el Ferrari Testarrossa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre