Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida CC.OO. convoca huelga en el matadero de pollos Serese de Lleida

CC.OO. convoca huelga en el matadero de pollos Serese de Lleida

0

La empresa asegura que la retribución de los profesionales de la planta «es superior» a la que establece el convenio

LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha convocado una huelga en el matadero Serveis Escorxadors del Segrià (Serese) de Lleida este jueves y este viernes para exigir a la empresa, propiedad del grupo Vall Companys, que todos los trabajadores y trabajadoras pasen a ser plantilla directa.

El coordinador de industria de CC.OO. de les Terres de Lleida, Ventura Campo, ha explicado a Europa Press que en el matadero trabajan unas 600 personas de las que unas 400 lo hacen a través de empresas multiservicios.

Ventura Campo ha agregado que el sindicato está dispuesto a negociar fórmulas y plazos para que todos los trabajadores formen parte de la plantilla del matadero.

Serese ha señalado en un comunicado que, aunque respeta el derecho a huelga, no comparte la decisión de los representantes de los trabajadores y que CC.OO. «ha aprovechado unas medidas adoptadas de cambio de horario de 16 profesionales –reclamado por ellos mismos en febrero y mayo de 2021– para motivar una huelga que no guarda relación con dichos cambios».

Leer más:  Aedas Homes ha entregado cerca de 1.200 viviendas de alquiler BtR por un total de más de 215 millones de euros

La empresa ha asegurado que ha mantenido una posición de diálogo con los representantes de los trabajadores y que «siempre ha cumplido rigurosamente con la normativa en materia laboral».

La compañía ha remarcado que «la retribución y las condiciones salariales de todos los profesionales que prestan servicios en el matadero es superior a la que establece el convenio y que, además, está por encima de la media del sector».


- Te recomendamos -