Inicio Catalunya ?Cataluña es tu casa" es la nueva campaña para potenciar el turismo

?Cataluña es tu casa" es la nueva campaña para potenciar el turismo

0

Primero se potencia el mercado de proximidad y luego el mercado internacional


Cataluña es un destino turístico, de calidad y con una identidad propia que la hace singular. Este es el leit motiv de la nueva campaña de turismo «Cataluña es tu casa», que comienza el 19 de junio y finalizará el 15 de septiembre.

La campaña se dirige en primer término al turismo de proximidad y continuará para potenciar el mercado internacional. Cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros, la mayor inversión en promoción turística que se ha hecho hasta ahora en Cataluña en una campaña.

«Cataluña es tu casa» está dirigida al mercado catalán y al del resto de España, junto con Francia, Benelux, Alemania y el Reino Unido. El año pasado, visitaron Cataluña un total de 8,6 millones de turistas provenientes de Alemania, Francia, Reino Unido y Benelux. Esto representa un 44,6% del total de turismo internacional que llega a Cataluña. Por otra parte, el conjunto de los turistas de estos países generaron un gasto de 6,7 millones de euros, un 31,8% del gasto total internacional en Cataluña. El turismo representa el 12% del PIB de Cataluña, el 14% del empleo y un 95% de las empresas del sector tienen menos de 10 trabajadores.

En la medida que la conectividad aérea se vaya recuperando, se activará una segunda oleada de la campaña a partir de otoño de 2020 y con continuidad el 2021 con acciones multi mercado internacional, con un presupuesto inicial de 4,1 millones de euros.

La campaña tiene un presupuesto de 7,4 millones de euros

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Videos de la campaña . Abrir en una nueva ventana.

Turisme de Catalunya . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre