Inicio Catalunya / Cataluña Cataluña apuesta por la tecnología 'blockchain'

Cataluña apuesta por la tecnología 'blockchain'

0

Del 15 al 19 de octubre, en la Barcelona Blockchain Week


La Generalitat y diferentes agentes del ecosistema blockchain catalán promueven Barcelona Blockchain Week, que se celebra en la capital catalana del 15 al 19 de octubre. El proyecto se enmarca en la apuesta del Gobierno para posicionar Cataluña como abanderada en el uso y desarrollo de la tecnología blockchain como herramienta de transformación digital de administración, ciudadanía y empresas.

Impulso de la GeneralitatEn el mes de julio el Gobierno de Cataluña aprobó el impulso de la implementación de la tecnología blockchain a la actividad de la Administración pública, así como promovió las potencialidades entre ciudadanía y empresas y elaboró el plan estratégico antes del 31 de diciembre para empezar a desarrollarlo el próximo año.

¿Qué es la blockchain?Una blockchain (cadena de bloques) es una base de datos distribuida que permite mantener un registro de transacciones permanente, inmutable y de forma segura. Al hacer uso de claves criptográficas y estar distribuida entre miles de nodos, presenta muchas ventajas en materia de seguridad, trazabilidad y confianza. Esta tecnología tiene el potencial para modificar, a escala global, la forma en que los servicios digitales tradicionales se proveen en los sectores públicos, a las industrias y a la ciudadanía.

Leer más:  Más de 81.000 alumnos catalanes hacen hasta este jueves las pruebas de competencias básicas de Primaria

- Te recomendamos -