Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Carrizosa (Cs) tacha a la CUP de “problema” y exige a Aragonès...

Carrizosa (Cs) tacha a la CUP de “problema” y exige a Aragonès sacar a los Mossos de los pactos

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha considerado que los catalanes tienen “un problema que se llama CUP, un partido antisistema que lleva cinco años llevando la batuta política”, y ha exigido al candidato de ERC y vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, que en las negociaciones de gobierno no se ponga sobre la mesa la cabeza de los Mossos, en sus palabras.

En su intervención este miércoles durante la Diputación Permanente del Parlament, ha sostenido que en Catalunya se está viviendo “una estrategia perversa de unos partidos independentistas”, a quienes acusa de haber comenzado en 2017 a cargar contra la Policía Nacional y la Guardia Civil y continuar ahora con los Mossos tras los disturbios por Hasel.

“Lo que pasa en las calles es producto de su nueva estrategia. Como saben ustedes que cualquier desafío a la ley les lleva a inhabilitarlos como pasó con Torra y ahora podría pasar con Torrent, ustedes se ocultan tras las masas y no condenan la violencia, no mandan detener y persiguen a la policía que les hagan frente”, ha añadido.

Para Carrizosa, los partidos independentistas han utilizado los actos violentos de los últimos días en Catalunya para “desestabilizar la economía” y les acusa de mentir porque están negociando el futuro gobierno de Catalunya con la CUP.

Ha replicado a Aragonès: “Usted saber que Hasel no está en la cárcel por cantar canciones, está por agredir a un periodista y amenazar a un testigo. Una de dos, o ustedes se creen sus propias mentiras o mienten a propósito para contentar a sus socios con quienes están negociando el futuro Govern”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre