Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Carrizosa (Cs) pide a Sánchez que “deje trabajar a la Justicia” y...

Carrizosa (Cs) pide a Sánchez que “deje trabajar a la Justicia” y no indulte a Puigdemont

0

Preguntará el origen del presupuesto de los viajes de Aragonès y Borràs a Cerdeña

TARRAGONA, 25 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje trabajar a la Justicia y no busque soluciones” para resolver la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, como un posible indulto si es juzgado en España.

En declaraciones a los medios tras presidir el Comité Autonómico de Cs en Tarragona, Carrizosa también ha opinado que “el Estado social y democrático de Derecho español tiene un caballo de Troya en el Gobierno de Sánchez, en forma del apoyo de los que son sus socios”, como ERC.

“Los indultos que ha dado a los responsables del golpe a la democracia no pasan desapercibidos en el resto de Europa”, ha dicho, y ha pronosticado que esta medida dificulta una resolución judicial favorable a los intereses de España, en sus palabras.

Ha considerado que “la posición del Gobierno perjudica la percepción que se puede tener en el extranjero de la gravedad de los delitos” que considera que cometieron Puigdemont y los demás líderes independentistas.

Sobre los viajes del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, a Cerdeña (Italia)–donde se encuentra Puigdemont tras ser detenido el jueves–, ha avisado de que pedirán el presupuesto destinado y su origen.

DIMISIÓN DE BORRÀS

Ha pedido la dimisión de Borràs, considerando que su forma de presidir el Parlament es alejada de lo que requiere el cargo: “Si quiere hacer política que la haga desde fuera de la institución”.

Y, en cuanto al botellón con 40.000 personas de esta madrugada en Barcelona por las fiestas de La Mercè, ha indicado que es una muestra “de hasta qué punto en Catalunya se ha perdido el respeto al principio de la autoridad” y la erosión de la imagen de la policía.