Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Carrizosa afirma que el cambio de liderazgo de Cs en Lleida responde...

Carrizosa afirma que el cambio de liderazgo de Cs en Lleida responde a “demandas” de militantes

0

El Comité de Garantías de Cs abrió la semana pasada un expediente de expulsión a Ángeles Ribes

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha asegurado este lunes que la decisión de cambiar el liderazgo del grupo municipal de Cs en Lleida de Ángeles Ribes por Maria Burrel “responde a las peticiones y demandas reiteradas de los militantes”.

“La decisión ha sido muy bien acogida por los militantes”, ha afirmado el líder naranja tras reunirse en la sede del partido en Lleida con María Burrel y con el diputado del Parlament, Joan García, según un comunicado del partido de este lunes.

El partido ha definido a Burrel como “nueva portavoz de Cs en Lleida” tras la reunión que la concejal ha mantenido con Carlos Carrizosa.

Carrizosa ha insistido en que Lleida precisa de un cambio de liderazgo por las “nuevas necesidades de la ciudadanía tras la grave crisis de la Covid-19”.

Burrel, por su parte, ha defendido que “el proyecto de Ciudadanos debe centrarse en dar respuesta a los nuevos retos de la ciudad de Lleida”.

El Comité de Garantías de Cs abrió la semana pasada un expediente de expulsión a Ángeles Ribes después de que la concejala explicara en rueda de prensa que el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Lleida había acordado mantenerla como actual portavoz y no atender las indicaciones de la dirección del partido.