Inicio Catalunya Carnet Jove gratuito

Carnet Jove gratuito

0

El Carnet Jove ofrecerá carnés gratuitos a 9.000 familias en situación de exclusión para promover su integración


Aproximadamente 9.000 familias en situación de pobreza y exclusión social que son beneficiarias del Programa CaixaProinfancia y que cumplen las condiciones para acceder al Carnet Jove no financiero podrán obtener el carné de manera gratuita. Este ofrecimiento se extenderá tanto a los hijos de las familias acogidas al programa, como a los propios padres y madres menores de 30 años.

Los beneficiarios de CaixaProinfancia que obtengan el Carnet Joven entrarán en la comunidad de 558.692 titulares de entre 12 y 30 años que este programa tenía a cierre de 2018. De este modo, recibirán propuestas y ventajas gratuitas del carné, como pueden ser el entrada a museos, espectáculos o conciertos.

Los nuevos beneficiarios podrán acceder también a un nuevo canal para estar al día de diferentes propuestas de la Generalitat para jóvenes o de eventos participativos promovidos por el mismo carné, y así poder compartir espacios con otros jóvenes.

El programa CaixaProinfancia de la Obra Social «la Caixa» canalizará el ofrecimiento gratuito del Carnet Joven a través de una red formada por unas 100 entidades referentes del programa, las que tienen contacto directo con las familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre