Inicio Catalunya Campaña sobre la Zona de Bajas Emisiones

Campaña sobre la Zona de Bajas Emisiones

0

Se podrán solicitar autorizaciones especiales para circular dentro de la zona de bajas emisiones previo registro


El 1 de enero entra en funcionamiento la zona de bajas emisiones ZBE Rondas BCN, que regulará el acceso de los vehículos más contaminantes dentro de la zona delimitada por las rondas que incluye los municipios de Barcelona (excepto la Zona Franca industrial y Vallvidrera, el Tibidabo y las Llanuras), Sant Adrià del Besòs, L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

Para informar y acompañar la ciudadana, se ha puesto en marcha una campaña informativa que tendrá dos fases, una hasta el 31 de diciembre y la otra hasta marzo de 2020.

La ZBE Rondas BCN activará de forma permanente, de lunes a viernes laborables de 7 a 20h, a partir del 1 de enero de 2020. Para las furgonetas, autobuses, autocares y camiones, se ha establecido una moratoria de un año.

Autorizaciones especiales para circular

Se podrán solicitar autorizaciones especiales para circular dentro de la zona de bajas emisiones previo registro en la web zbe.barcelona. El registro también se podrá realizar de forma presencial en la OAC de la AMB de la Zona Franca y por correo postal. El registro se puede completar a partir del 15 de diciembre.

Vehículos contaminantes, hasta 10 días al año

Las personas titulares de vehículos contaminantes, es decir, que no les corresponda la etiqueta ambiental de la DGT, podrán solicitar una acreditación para poder circular en la ZBE Rondas BCN. Las autorizaciones son diarias, hasta un máximo de 10 días al año, a un coste de 2€, con bonificaciones para rentas bajas.

Vehículos extranjeros que cumplen los requisitos

Los vehículos registrados fuera de España no están clasificados según los criterios de la etiqueta ambiental de la DGT. Es por ello que todos los vehículos extranjeros deben registrarse para circular en las ZBE Rondas.

Personas con movilidad reducida y servicios de emergencias

Hay autorizaciones sin costo, previo registro, para los vehículos de personas con movilidad reducida), los vehículos de servicio (servicios médicos, funerarios, bomberos, policía y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado) y autorizaciones temporales para actividades o vehículos especiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre