Inicio Catalunya / Cataluña Campaña para verificar el cumplimiento en la normativa de alquileres

Campaña para verificar el cumplimiento en la normativa de alquileres

0

La Generalitat verificará que los anuncios y los contratos se ajustan a la nueva ley de contención de rentas


La Generalitat ha puesto en marcha una campaña para verificar que los anuncios y los contratos nuevos de alquiler de vivienda se ajustan a la Ley 11/2020, de 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda, y al Decreto Ley 17/2019, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda.

El Decreto Ley 17/2019 establece que el índice de referencia de precios de alquiler debe constar en las ofertas y la publicidad que incluyan precios, así como en el contenido de los contratos.

La Ley 11/2020 fija topes en sesenta municipios declarados áreas de mercado de vivienda tienes. Si la vivienda no ha sido alquilado en los últimos 5 años, el precio máximo será el índice de referencia.

La Generalidad de Cataluña iniciará este mismo 2020 una campaña de inspección para garantizar el cumplimiento total de la ley.

Por ahora, la Agencia de la Vivienda de Cataluña y la Agencia Catalana del Consumo ha trasladado a los colegios profesionales de API, los de administradores de fincas de Cataluña y los principales portales inmobiliarios la obligatoriedad de cumplir la normativa .

Se pondrá en marcha en breve una campaña de inspección para garantizar el cumplimiento de la ley

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.Índice de referencia de precios de alquileres

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre