Inicio Catalunya 'Cambia el chip. Recíclalos'

'Cambia el chip. Recíclalos'

0

Campaña de sensibilización para fomentar la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos y su vida útil


Coincidiendo con el ‘Black Friday’ se inicia la campaña de concienciación y sensibilización para alargar la vida, con la reparación y reutilización, de los aparatos eléctricos y electrónicos. Con el lema ‘Cambia el chip. Recíclalos’, anima además, a depositar estos objetos en los puntos de venta específicos. La campaña se extenderá a lo largo del 2020 con diferentes acciones.

Se quiere implicar a la sociedad en la reducción de residuos, y en el cambio de sistema hacia una economía cada vez más circular, que priorice el aprovechamiento y la valorización de los residuos como productos nuevos. Además, quiere recordar donde se pueden depositar estos aparatos una vez hayan agotado de su vida útil:

En el punto de venta: los aparatos viejos cuando se compran nuevos, durante el mes siguiente a la adquisición.

Tiendas de más de 400 m2: los aparatos pequeños, aunque no compren otro nuevo.

Compra en-línea: recogida del aparato antiguo en el momento en que se sirve el nuevo.

Acciones de la campaña

Acciones de difusión y sensibilización en varios canales y lugares, para diversificar el mensaje en todo el territorio.

Se colocarán puntos de información a cuatro centros comerciales de gran afluencia, con juegos, actividades con cuentos, magos, exposiciones y talleres durante todo el fin de semana, dirigidos a toda la familia. Y se organizarán concursos de reciclaje con la posibilidad de ganar premios valorados en 250 euros.

Acciones de este tipo en 20 tiendas de electrodomésticos de Cataluña: Barcelona (7), y su área metropolitana (L’Hospitalet de Llobregat 3, Terrassa 2, Badalona 2), así como a Girona (2), Tarragona (2) y Lleida (2).

Equipos de informadores en las plazas de 16 municipios con más de 50.000 habitantes en que se podrá participar en juegos sobre el reciclaje.

Estand en centros comerciales.

Puntos verdes de recogida más talleres, exposiciones, video foros, cuentacuentos, puntos de libro y otras acciones de concienciación en las 120 bibliotecas implicadas a la campaña.

La campaña se extenderá a lo largo del 2020 con diferentes acciones

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) . Abrir en una nueva ventana.

Qué hay que hacer si quiero consumir la energía de manera más responsable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre