Inicio Catalunya Brote de sarna en el Hospital Sant Camil de Sant Pere de...

Brote de sarna en el Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes

0

Afecta a 10 personas y ya se han tomado las medidas pertinentes de vigilancia y prevención


Se ha detectado un brote de sarna en el Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes. Afecta a 10 personas: 1 paciente y 9 trabajadores. Desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se está haciendo el seguimiento del brote con medidas exhaustivas para trabajadores y pacientes y tratamiento preventivo de las personas expuestas.

La sarna o escabiosis se manifiesta con una erupción que produce picor intenso. El período de incubación es de 2-6 semanas y, en general, la transmisión es por contacto personal próximo y prolongado con la piel de una persona afectada.

Instituciones como residencias de ancianos, centros sociosanitarios, centros de personas discapacitadas y el entorno familiar son los ámbitos donde estos brotes se producen de manera más frecuente.

 

Medidas de control recomendadas

Tratamiento de los casos, mantenimiento de medidas higiénicas adecuadas y tratamiento profiláctico de los contactos.

La ropa, toallas y ropa de cama usada durante los días anteriores al tratamiento tiene que lavarse en los ciclos calientes de la lavadora o limpiarse en seco.

Los artículos que no pueden lavarse o limpiarse en seco pueden desinfectarse almacenándolos en una bolsa de plástico cerrada durante una semana para asegurar la destrucción de los ácaros.

Limpieza ambiental integral de las habitaciones utilizadas por personas infectadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre