Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Boí Taüll (Lleida) acogerá los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña...

Boí Taüll (Lleida) acogerá los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña de 2022

0

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La estación de montaña de Boí Taüll será la sede de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña que se celebrarán del 8 al 13 de febrero del 2022.

La Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) ha seleccionado la candidatura de la estación leridana para celebrar la próxima edición, ha informado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en un comunicado.

Durante los seis días de celebración de los Campeonatos de Europa se disputarán las pruebas de sprint, vertical, individual y relevos, según la empresa pública que gestiona la estación.

FGC destaca que los Europeos 2022 son las pruebas más importantes del calendario internacional de esquí de montaña de la próxima temporada.

La concesión a Boí Taüll llega en un momento clave de esta especialidad deportiva ya que se espera que este año se haga oficial su inclusión en los Juegos Olímpicos de invierno de Milan Cortina (Italia) del 2026.

Leer más:  Un pesquero fue interceptado cerca de Agadir, Marruecos, con más de diez toneladas de hachís

El esquí de montaña ya fue especialidad deportiva en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana (Suiza) 2020 en la que los deportistas catalanes Maria Costa, Ares Torra, Ot Ferrer y Marc Radua consiguieron tres medallas, una de oro y tres de bronce.


- Te recomendamos -