Inicio Catalunya Big Data y sector agrario se llevan un premio en Europa

Big Data y sector agrario se llevan un premio en Europa

0

Las herramientas de datos gráficos de Agricultura, Certificado de Buenas Prácticas en Europa en el Premio al Sector Público Europeo


Tres herramientas para la difusión de datos gráficos de las explotaciones agrarias del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña han conseguido un Certificado de Buenas Prácticas en los Premios al Sector Público Europeo (EPSA). Se trata de diferentes herramientas y bases de datos que desde 2005 se ponen a disposición de los agricultores y ganaderos de Cataluña para la gestión de las explotaciones agrarias.

Los premios EPSA, que este año se celebran del 4 al 6 de noviembre en Maastricht (Países Bajos), reconocen las mejores soluciones avanzadas en la administración pública. En la convocatoria EPSA 2019 se han presentado 160 proyectos de 28 países.

Herramientas visuales y Big Data

El proyecto premiado del Departamento de Agricultura facilita la declaración de las ayudas agrícolas, simplifica la gestión, y contribuye a crear riqueza en el sector agrario.

Además, el acceso abierto a los datos fomenta la utilización de nuevas tecnologías, impulsa la creación de nuevas herramientas y aplicaciones para el sector agrario y, además, posibilita su análisis mediante procesos de Big Data.

En concreto, las aplicaciones son:

Aplicación CROMOS: facilita el acceso de cada titular a los datos delcarados de sus exploctaciones agrarias en formato alfanumérico y gráfico

Capa de parcelas: Capa gráfica que muestra el conjunto de todas las parcelas declaradas en Cataluña. 

Mapa de cultivos: Fichero con los datos geo-referenciados de todas las parcelas declaradas, donde se incluye el producto cosechado y el sistema de explotación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre