Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Batet (JxCat) avisa de que si el independentismo supera el 50% de...

Batet (JxCat) avisa de que si el independentismo supera el 50% de votos «se revalidará el 1-O»

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha avisado este martes de que si el independentismo supera el 50% de votos en las elecciones del 14 de febrero «se revalidará el 1-O», y tendrán entonces una legislatura para acordar cómo pueden avanzar hacia la independencia.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha reivindicado que el mandato del 1-O es vigente porque «no ha habido ningún acuerdo que haya invalidado su resultado», y que si dan valor a superar el umbral del 50% de votos es porque consideran que debe conllevar consecuencias políticas.

Por ello, ha emplazado a todas las fuerzas independentistas a acordar dichas consecuencias, dejando claro que una de ellas debe ser «luchar por el reconocimiento internacional de Catalunya».

«El primer objetivo es conseguir este 50% de votos, y en paralelo es necesario unidad, sumar y ganar. Este proyecto sólo lo podemos conseguir juntos», ha apuntado.

También ha destacado la importancia de que haya diálogo por parte del Gobierno central, pero ha lamentado que, de momento, sólo han visto «que el diálogo del Estado ha sido de besugos y no ha querido solucionar el conflicto catalán».