Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Zyrcular Foods y The Collider se unen para «potenciar la innovación del...

Zyrcular Foods y The Collider se unen para «potenciar la innovación del sector foodtech»

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Zyrcular Foods y el programa de innovación de ‘deep tech’ The Colider se han aliado para «potenciar la innovación del sector foodtech» y dar respuestas a los retos futuros.

De esta forma, Zyrcular Foods se convierte «en la primera compañía de alimentación y proteína alternativa» que se une a The Collider, el programa de innovación de la Mobile World Capital Barcelona, ha informado MWCapital en un comunicado este lunes.

Así, la compañía, con sus divisiones Zyrcular Labs y Zyrcular Plant, se erige como plataforma de pruebas piloto para proyectos de incubación de empresas emergentes y estabilidad industrial.

El ceo de Zyrcular Foods, Santi Aliaga, ha explicado que la empresa es «una pista de aterrizaje para compañías startup internacionales que quieren escalar sus operaciones a nivel industrial en el sur de Europa» y que la alianza servirá para afrontar retos.

El director de The Collider, Oscar Sala, se ha mostrado satisfecho con la entrada de la empresa al sector foodtech porque «la competitividad del sector agroalimentario pasa por la innovación y por adoptar, además, dinámicas asociadas a la transferencia de tecnología».

Leer más:  La ocupación hotelera en abril en la Comunitat Valenciana está liderada por la provincia de Valencia con más del 80%, según Hosbec

- Te recomendamos -