Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona WindCorp Translink prevé cerrar más de seis operaciones corporativas durante este año

WindCorp Translink prevé cerrar más de seis operaciones corporativas durante este año

0

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La empresa catalana especializada en fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) WindCorp Translink (WCT) prevé acabar 2021 con más de seis operaciones corporativas cerradas, tres de las cuales ya se han concretado en los últimos meses.

WCT superaría los datos de 2020, cuando cerró cuatro operaciones en los sectores de ‘retail’, industrial y tecnología por valor de 360 millones de euros; y se acercaría a los de 2019 con nueve operaciones por valor de más de 400 millones, según un comunicado de la empresa este lunes.

Entre las operaciones más destacadas en las que participó la empresa entre 2019 y 2020 se encuentran la venta de un suelo logístico de 140.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara) a Merlin Properties o la venta del 100% del Hospital de Nens de Barcelona al grupo HM Hospitales, entre otros.

El socio de la empresa José María Banús ha explicado que WTC tiene capacidad para gestionar y cerrar un máximo de diez operaciones al año ya que “son cada vez más complejas y de mayor volumen”.

Por su parte, el socio Òscar Llaudet apunta que la pandemia y la crisis no han afectado al mercado de M&A, que “sigue muy activo y cada año hay más operaciones”.