Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Vox censura que la Mesa del Parlament de Cataluña rechace notificar textos...

Vox censura que la Mesa del Parlament de Cataluña rechace notificar textos en castellano y no solo en catalán

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha censurado que la Mesa del Parlament haya rechazado notificar los textos parlamentarios, como convocatorias, propuestas de resolución y proposiciones de ley, en castellano y no solo en catalán.

En rueda de prensa este miércoles en el Parlament, Garriga ha criticado esta decisión de la Mesa de rechazar esta petición de Vox, la ha calificado de «sectarismo».

Sobre la votación este jueves de la convalidación del decreto de la Generalitat para la creación de un fondo que cubra las fianzas del Tribunal de Cuentas, Garriga ha subrayado que votarán en contra y ha destacado la «ofensiva judicial» que Vox ha puesto en marcha contra este decreto.

Ha concretado que la formación de Santiago Abascal ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, una querella en el TSJC por prevaricación y malversación contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller de Economía, Jaume Giró, y la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà; y también han presentado un recurso ante en Tribunal Constitucional.

Leer más:  Hasta 250 personalidades y exdiputados catalanes dan su apoyo a Junts+ en un manifiesto

En la misma comparecencia, Garriga ha explicado que uno de sus diputados ha tenido acceso a un dispositivo USB en el que había vídeos de un profesor de un instituto público de Badalona (Barcelona), que en una clase de primero de bachillerato hacía «apología de los separatistas y Pablo Hasel».

El portavoz ha asegurado que estas imágenes dan muestra de que en Cataluña hay «adoctrinamiento en las aulas y proxenetismo separatista y ‘progre», y ha lamentado que haya profesores que aprovechen su posición para emitir estos mensajes.


- Te recomendamos -