Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Unos 100 manifestantes reclaman en Barcelona revertir la privatización del sistema sanitario

Unos 100 manifestantes reclaman en Barcelona revertir la privatización del sistema sanitario

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Un centenar de manifestantes convocados por Marea Blanca se han concentrado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar que se revierta la privatización del sistema sanitario.

Ha empezado a las 10 horas, en el marco de una serie de movilizaciones internacionales que se han producido en Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica, ha informado Marea Blanca en declaraciones a Europa Press.

También se enmarca en un fin de semana de protestas convocadas por la Plataforma en Defensa dels Serveis Públics, bajo el lema ‘Salud es servicios 100% públicos’.

La concentración de este sábado también ha contado con la presencia de otras entidades como La Capçalera BCN, CE SAP Muntanya y Resistència Clínic.

El objetivo de los activistas es avanzar hacia un sistema sanitario 100% público, ya que consideran que solo de esta forma puede garantizarse el acceso 100% universal.