Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Un millar de pymes participa en el Plan de Viabilidad Empresarial de...

Un millar de pymes participa en el Plan de Viabilidad Empresarial de Pimec y Govern

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Unas 1.000 pymes catalanas ya han participado en la fase inicial del Plan de Viabilidad Empresarial impulsado por Pimec y el Govern, que busca ayudarlas a continuar con su actividad e impulsar su desarrollo a raíz de la crisis por la pandemia de la Covid-19.

Se trata de “un programa 100% subvencionado” dirigido a pymes que tienen matriz o centro de decisión en Catalunya y que pertenecen a sectores de actividad que han sufrido de forma importante las consecuencias de la pandemia, según un comunicado del Govern este jueves.

La ayuda se estructura en tres fases: una primera –sin límite de empresas participantes– basada en un diagnóstico digital gratuito, a partir del cual las empresas reciben un informe personalizado de viabilidad.

Una segunda, donde 3.000 empresas son seleccionadas para estudiar su informe por parte de expertos que dan recomendaciones y establecen puntos prioritarios de trabajo, y una tercera donde se escogen 500 empresas para ser acompañadas en implementar las acciones oportunas a medio y largo plazo.

El perfil mayoritario de las compañías que han participado hasta ahora es de microempresa (65% del total), de la provincia de Barcelona (74% del total) y con más de 20 años (39,8%).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre