Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona UGT de Catalunya muestra su desacuerdo con la apertura initerrumpida del comercio...

UGT de Catalunya muestra su desacuerdo con la apertura initerrumpida del comercio barcelonés

0

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

UGT de Catalunya ha mostrado su desacuerdo con las medidas de horarios comerciales que han propuesto las asociaciones de comerciantes y el Ayuntamiento de Barcelona y que contempla la apertura de los locales todos los días entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

En un comunicado este lunes, el sindicato ha asegurado que este acuerdo no creará puestos de trabajo y ha dicho que Ayuntamiento y asociaciones “pretenden precarizar aún más las personas que trabajan en el sector comercio”.

Ante el anuncio de que esta medida creará 3.200 puestos de trabajo, UGT ha alertado que en la crisis de 2008 la apertura en domingos y festivos no comportó nuevas contrataciones, sino un aumento de las horas del personal ya contratado.

La organización ha señalado que la demanda es “abusiva y totalmente inaceptable” y que no se ha tenido en cuenta la opinión del sindicato ni de los trabajadores del sector.

Ha criticado que se pretenda salir de la crisis económica “a costa del tiempo y el dinero” de los trabajadores del comercio, tal y como ya pasó en la anterior crisis.