Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Tusquets (Banco Mediolanum) asegura que el sector financiero está sufriendo «una catarsis»

Tusquets (Banco Mediolanum) asegura que el sector financiero está sufriendo «una catarsis»

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Mediolanum en España, Carles Tusquets, ha asegurado este viernes que «el sector financiero está sufriendo una transformación, más que una transformación, una catarsis».

Lo ha dicho en una mesa redonda en el marco del XVIII Foro de Diálogo España-Italia, en la que también han participado el ceo de Cellnex, Tobías Martínez; el CEO de TIM, Luigi Gubitosi, y la presidenta del Fondo Nazionale Innovazione, Francesca Bria, y que ha sido moderada por la periodista Anna Buj.

Ha explicado que todos los sectores están teniendo nuevos liderazgos y nuevas maneras de hacer para responder a una nueva visión que tiene el consumidor de lo que demanda a las empresas.

«La banca ha hecho lo mismo durante 500 años», ha apuntado, y ha añadido que el cambio actual provoca que ya no necesite oficinas ya que los usuarios piden a alguien de confianza que responda a sus dudas de inversión, ahorro o financieras.

Leer más:  Sindicatos de prisiones catalanas se abren a negociar con el Govern pero harán huelga 2 días

El dirigente ha señalado que la banca ha perdido el monopolio del pago, de la inversión y del asesoramiento financiero, y cree que «tiene que transformarse» de manera radical.

Para Tusquets, el sector tiene que conjugar lo que ha definido como ‘hight tech’ y ‘hight touch’, es decir, un servicio barato, ágil y rápido en el teléfono móvil y que ofrezca a alguien de confianza para posibles consultas.

Ha apuntado que España debe ser capaz de vehicular el ahorro privado para que sea una palanca para conseguir que las empresas pequeñas se conviertan en medianas y las medianas, en grandes.


- Te recomendamos -