Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Turull de Junts asegura que no han pactado ningún indulto para nadie...

Turull de Junts asegura que no han pactado ningún indulto para nadie que no esté incluido en la amnistía

0

Cree que «lo pasará peor Marlaska con lo que ha de venir» en la legislatura que Junts

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que su partido no ha «pactado ningún indulto para nadie» que no entre en la ley de amnistía que forma parte de su acuerdo con el PSOE para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«De indultos no hemos hablado, porque son una medida de gracia, un perdón. I no estamos para esto. Estamos para la resolución de un conflicto político», ha argumentado en una entrevista de este miércoles en ‘Vilaweb’ recogida por Europa Press.

Ha señalado que las comisiones de investigación a las que se remitirán los casos relacionados con el ‘lawfare’ permitirán «saber todas las atrocidades que se han hecho contra el movimiento independentista, y se prevén tanto acciones legales como, si hace falta, modificaciones legislativas».

También sobre la ley de amnistía, ha augurado que «en marzo ya tendría que ver la luz. Después hay la previsión de que, en dos meses, todo el mundo se pueda beneficiar», ya que confían en los artículos que integra el texto para impedir las argucias de la cúpula judicial, en sus palabras.

Leer más:  -Fernández del PP solicita a Illa aclaraciones sobre las concesiones otorgadas a la empresa implicada en el 'caso Koldo'

«Por cualquier cosa acusan de terrorismo», ha afeado Turull, que si bien ha explicado que la amnistía excluye los casos de terrorismo con sentencia firme, no hay ninguno relacionado con el independentismo que esté cerca de tenerla, por lo que cree que todos los casos estarán incluidos.

REUNIÓN, TEDH Y MARLASKA

Al preguntársele por la primera reunión Junts-PSOE que forma parte del acuerdo para la investidura y que se ha de celebrar este noviembre, el líder posconvergente ha afirmado que todavía no se ha hecho y ha indicado que no dirán cuando será ni dónde, porque si quieren «que funcione bien, debe ser lejos de los focos mediáticos».

También ha explicado que aunque entre en vigor la amnistía, no retirarán las causas que están en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), ya que «es un tema que no te afecta sólo a ti, sino que genera un precedente para cualquier ciudadano que quiera ejercer y disfrutar de derechos políticos».

Leer más:  El Gobierno de Ucrania agradece la colaboración de la UE y España con una delegación internacional que tiene representación española en Kiev

Consultado por el nuevo Consejo de Ministros del Gobierno de Sánchez, ha señalado que ninguno de los nombres que lo componen son los que hubiesen escogido, si bien cree que «lo pasará peor Marlaska con lo que ha de venir» en la legislatura que Junts, en referencia al revalidado ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


- Te recomendamos -